top of page
  • Foto del escritorseoonza

Publicidad digital y la conexión directa con tu audiencia

Actualizado: 3 ene


Publicidad digital
Publicidad digital

El auge de la publicidad digital ofrece a las organizaciones nuevas estrategias de comunicación con su público potencial. En la publicidad tradicional, los mensajes llegan a todo tipo de público. La publicidad digital permite recurrir a métodos de segmentación de la audiencia. Lo cual permite dirigir los anuncios a quienes puedan estar más interesados en productos y servicios específicos.

En este contexto, la agencia BTL cumple importantes funciones. Aprovecha los medios digitales para diseñar proyectos de comunicación creativos e impactantes. A través de la sorpresa, de involucrar las compras con las emociones de los consumidores, este tipo de agencias de publicidad está teniendo mucho éxito en el posicionamiento de marca.

Dada la importancia que para cualquier organización puede tener la publicidad digital, hemos elaborado este contenido con el interés de abordar aspectos esenciales de esta nueva forma de divulgar y promocionar lo que ofrece una empresa. Presentaremos su definición, las ventajas que ofrece y los tipos de publicidad digital que pueden implementarse.


¿En qué consiste la publicidad digital?


La publicidad digital es una herramienta que utiliza medios digitales para promocionar los productos o servicios que ofrece una marca. Aprovecha el uso masivo del internet para, a través de la segmentación, dirigir el alcance de la comunicación hasta los más probables compradores de sus productos.


Ventajas de la publicidad digital


Para cualquier empresa, trasladar la publicidad al entorno digital y ubicarse en el mundo web se traduce en las siguientes ventajas:

  • El logro de una mayor visibilidad y reconocimiento de la marca.

  • Facilita la construcción de audiencias cuya preferencia otorgan autoridad a la empresa en su área de mercadeo.

  • Los mensajes dirigidos a los potenciales clientes fomentan la credibilidad y la asociación de la marca con la emocionalidad, lo que genera más ventas.

  • Hace posible limitar la publicación de los anuncios a determinadas horas del día y categorizar la audiencia como la que ya vio el anuncio, los que buscan cierto producto para comprar en línea, etc.

  • Los anuncios publicitarios llegan a los consumidores inmediatamente después de ser elaborados.

  • A través de la contratación de agencias publicitarias puede planificarse la producción de eventos que mediante herramientas digitales impacten a la audiencia de manera más efectiva.

  • La publicidad digital permite ejercer mayor control sobre el tema publicitario y facilita la medición y análisis de resultados.

Todos estos beneficios de la publicidad digital, que incluyen también el diseño y producción de stands, permiten que la marca logre un perfil único en el mercado y, a partir de la diferenciación, se posicione en el mercado y en las preferencias de los consumidores. Naturalmente que, de acuerdo al tipo de empresa, le convendrá adoptar un tipo u otro de publicidad digital. Vamos a conocerlos a todos.


Tipos de publicidad digital


Entre los formatos publicitarios digitales que comúnmente adoptan las empresas, se destacan los siguientes:

  • Anuncios de texto, que aparecen en los sitios web que los buscadores muestran como resultado de una búsqueda.

  • Anuncios de display, los cuales integran varios elementos multimedia y aparecen en las webs reforzando el mensaje de algún contenido.

  • Anuncios que aparecen en las páginas o aplicaciones en algún momento del desarrollo de un video.

  • Anuncios que incorporan música u otros elementos que reproducen en algún momento del desarrollo de un audio.

  • Anuncios en las redes sociales.

De acuerdo al propósito publicitario, las empresas pueden elegir uno o varios tipos de publicidad digital. En todo caso, la creatividad y la originalidad son las fuentes de inspiración donde la publicidad digital cobra mayor potencial para crear espacios a una marca dentro de la competitividad que impera en el mercado.


35 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer

Kunne ikke laste inn kommentarer
Det ser ut til at det var et teknisk problem. Prøv å koble til på nytt eller oppdatere siden.
bottom of page