top of page
  • Foto del escritorseoonza

¿Por qué utilizar una estrategia de marketing directo?

Actualizado: 6 feb


marketing directo

El marketing directo puede estar estrechamente relacionado con las estrategias BTL (Below The Line), ya que ambas buscan llegar directamente a los consumidores de manera más personalizada y específica. Las estrategias BTL suelen incluir tácticas como eventos promocionales, activaciones de marca, degustaciones, demostraciones de productos, entre otras, que buscan interactuar directamente con los consumidores en lugar de hacerlo a través de medios de comunicación masivos como la publicidad tradicional.


Relación entre marketing directo y el marketing experiencial


Por lo tanto, podríamos relacionar el marketing directo con las tácticas BTL en la medida en que ambas se centran en establecer un contacto directo y personalizado con los consumidores para lograr objetivos de marketing específicos.


La publicidad BTL está entre las opciones más novedosas y atractivas que tienen las empresas para optimizar la forma de ofrecer y promocionar sus productos y servicios. Estas agencias ofrecen un tipo de publicidad que descarta los medios convencionales y recurre a las tendencias y temas actuales para sustentar su efectividad. Permite establecer una relación cercana con los consumidores para vincular las ventas con sus emociones. Constituye una excelente opción que usa la creatividad para perfilar la unicidad de la personalidad de una marca.


¿Qué agencias realizan estas estrategias?


Para impactar positivamente en los consumidores, las organizaciones están prefiriendo el apoyo de una agencia BTL como gestora de estrategias de posicionamiento de marca. Estrategias creativas, llamativas, adaptadas a los requerimientos de la empresa, al tipo de servicio o producto que ofrece y al perfil de sus clientes potenciales.

Por ser un tema de mucho interés, hemos elaborado este texto donde abordamos aspectos esenciales de la publicidad BTL. Te diremos cómo funciona, sus ventajas y el rol que cumplen las agencias con este tipo de publicidad.


¿Cuál es la estrategia del marketing directo?

El marketing directo recurre a la sorpresa, al sentido de la oportunidad y a la creatividad para captar el interés de segmentos específicos de los consumidores. Emplea formas de comunicación y canales novedosos para transmitir los mensajes al público de una organización.

Esta herramienta de publicidad otorga especial importancia al feedback y a la retroalimentación de la audiencia. Esto le permite medir su efectividad, ya que se trata de un modelo que personaliza la comunicación en las campañas publicitarias interactivas.


Ventajas del marketing directo

Implementar la publicidad para promocionar el negocio trae consigo importantes beneficios, entre los que destaca el impacto que tiene sobre el público debido a su originalidad y eficacia. También es ventajosa la diversidad de medios que utiliza para llegar a la audiencia. Entre esos medios se cuentan:

  • Los eventos corporativos

  • La utilización de las redes sociales

  • Campañas publicitarias

  • Marketing Externos

  • El costo de su implementación es bajo

  • Produce resultados a corto plazo, lo que permite recuperar la inversión sin demoras.


Además, este tipo de marketing facilita el contacto directo con los clientes potenciales cuya retroalimentación permite optimizar las futuras campañas publicitarias. Se trata de una herramienta que conquista los corazones de los consumidores y procura su identificación con la marca. Genera emoción y vincula sus compras con sensaciones de satisfacción y logro.

Pero en todo este proceso es importante la mediación de una agencia que en base a conocimientos sólidos en el ramo de la publicidad, garantice resultados exitosos. A continuación, nos referimos al papel que cumplen estas agencias en la publicidad de tu empresa.


Funciones de este tipo de agencia

Las organizaciones buscan apoyo de agencias que se enfoquen en en el marketing experiencial para encargarles la publicidad que mejor se adapte a sus aspiraciones de mercadeo. Estas agencias combinan el conocimiento, la investigación y el ingenio para crear campañas publicitarias exitosas. Sus funciones son:

  • Convertirse en aliada de la empresa y direccionar el trabajo hacia el posicionamiento de marca. Para ello recurre a diferentes medios como puede ser la producción de stands que permitan el contacto en vivo con el público.

  • Contar con un equipo de expertos en publicidad que transmita mensajes verbales, visuales, etc., de forma divertida, ingeniosa y efectiva.

  • Los creativos de este tipo de agencias de publicidad suelen establecer estrechas relaciones con las empresas, ello les permite entender claramente lo que desean lograr y esperan de la publicidad.

Con estas funciones a su cargo y la versatilidad que le es propia, la publicidad personalizada constituye una herramienta eficaz para dar a conocer la marca, atraer nuevos clientes, mejorar las ventas, los ingresos, y lograr la tan deseada diferenciación en el mercado.

61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page