top of page
  • Foto del escritorseoonza

Mejora tu visibilidad a través de activaciones de marca

Actualizado: 6 feb


activaciones de marca
Grupo Pistacho

En la actualidad, las activaciones de marca está vinculado con estrategias que permiten a las organizaciones perfilar su identidad y diferenciarse en entornos competitivos. Se trata de un concepto vinculado con la valoración de los consumidores, con su fidelidad y la imagen mental que construyen sobre un negocio y sus productos. De allí que el marketing y la publicidad permanezcan en la búsqueda sistemática de herramientas que fomenten la unicidad del valor que las empresas tienen para sus clientes.

Por ser un tema de mucha actualidad, en este texto abordaremos aspectos esenciales del posicionamiento de marca. Precisamos su definición y sus objetivos. Detallaremos aspectos claves de las estrategias para posicionar una marca y nos detendremos en los eventos corporativos, como una de las herramientas más valoradas para potenciar y dar visibilidad a una marca.


¿Qué son las activaciones de marca?


Las activaciones de marca es un concepto vinculado a la importancia y al nivel de confianza que los consumidores otorgan a un producto o servicio. Explica la preferencia que manifiestan por una determinada marca. Se corresponde con la imagen que los productos y servicios de una empresa ha consolidado en el mercado. Se trata de una estrategia que recurre a las prestaciones del producto, a lo que resuelve, a lo que aporta al cliente, para conquistar su preferencia.


Objetivos de las activaciones de marca


Entre los objetivos de esta herramienta de marketing y publicidad, están los siguientes:

  • Perfilar y establecer la identidad de la marca de manera que quede diferenciada de la competencia y logre relevancia en su ramo, lo cual puede lograrse, entre otras cosas, mediante la oportuna producción de eventos.

  • Acudir a las conexiones emocionales para lograr que los consumidores perciban la marca positivamente, lo cual requiere hacerles propuestas claras y convincentes. Propuestas que subrayen las ventajas de preferir los servicios y productos de la marca.


Aspectos claves para posicionar la marca


Posicionar la marca debe ser uno de los proyectos más importantes para cualquier empresa. No admite improvisaciones; al contrario, se trata de un proyecto que hay que planificar, analizar y revisar a lo largo del tiempo. La contratación de una agencia BTL resulta muy útil para implementar esta estrategia, para no obviar los aspectos esenciales que comienzan por establecer los niveles de visibilidad y autoridad que tiene la marca en el mercado. De allí derivan los objetivos para optimizar la solidez de la marca, lo cual supone tomar acciones como las siguientes:

  • Investigar sobre lo que buscan y prefieren los consumidores.

  • Auditar la competencia, sobre todo en el plano digital que es el canal de comunicación por donde se invierten los mayores esfuerzos por lograr posicionar la marca.

  • Formular propuestas y mensajes originales que motiven al público a tener la marca como primera alternativa. Mensajes que eduquen, que cautivan, ajustados a los valores y percepciones que imperen en el momento sin perder de vista la evolución y el por venir.

  • En todos los mensajes dirigidos a los consumidores debe reforzarse lo que diferencia la marca, lo que le agrega valor y que la hace reconocible y auténtica.

También es necesario realizar eventos corporativos como herramienta estratégica para optimizar la visibilidad de la empresa. A este punto nos referimos a continuación.


Importancia al posicionar tu marca


Los eventos corporativos son medios de comunicación que permiten a las empresas interactuar con el público objetivo en tiempo real. Involucra a los empleados de la empresa en la entrega de información sobre los productos y servicios que ofrece y comercializa.

Este tipo de eventos pueden ser a nivel interno o a nivel externo, pero en todo caso benefician la construcción de comunidad y posicionamiento de la marca como un referente en su sector. Por ejemplo, la asistencia a jornadas es una excelente oportunidad para la producción de stands que promuevan la diferenciación de la marca del colectivo de empresas asistentes.

La producción de eventos corporativos, o de cualquier otro tipo de eventos, debe estar apegada al propósito de promover el éxito del negocio, a sobresalir en su entorno competitivo. Sin medir la inversión voluntad y de trabajo que seguramente traerá la satisfacción de haber construido una marca exitosa y bien posicionada.


58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page