top of page
  • Foto del escritorseoonza

Estrategia de marketing: Ingenio y creatividad para visibilizar la marca

Actualizado: 6 feb


un grupo de personas en un stand publicitario
Stand Publicitario

En cuanto a estrategia de marketing el ingenio y la creatividad son fundamentales para lograr el éxito y destacarse en el mercado. Los stands publicitarios son una de las acciones con mayor inversión de recursos por parte de las empresas que se disponen a asistir a una feria de exposiciones. Pero para que la presentación del stand resulte exitosa, la estrategia de marketing debe establecer previamente las directrices para su producción y desarrollo.


Tales directrices nacen de la naturaleza de la empresa, deben resaltar los puntos fuertes de la marca, lograr diferenciarla mediante la exaltación de la unicidad de sus características y beneficios.


La idea debe ser utilizar el stand publicitario como escenario de experiencias vivenciales inolvidables para los posibles consumidores de los productos y servicios. Experiencias que impacten en los intereses y las emociones, que asocien la compra con las soluciones que busca el cliente, que generen la satisfacción que lo llevará a identificarse con la marca.


El stand publicitario debe ser aprovechado al máximo en las exposiciones y otros tipos de eventos donde asisten empresas de diversos sectores. Por ello, dedicamos este contenido a explorar aspectos relacionados con esta importante estrategia de marketing.


¿Cómo usar el ingenio y la creatividad en el espacio publicitario?


El stand es un espacio que representa y refleja la identidad, la filosofía y los valores de la empresa expositora. Su propósito es dar visibilidad, conquistar la atención de los clientes potenciales y generar ventas de los productos y servicios de la marca. Persigue la comercialización resaltando las prestaciones diferenciadoras frente a la competencia.


Asimismo, dirigir la atención de los asistentes al evento hacia lo que se desea vender.

La experiencia vivencial que facilitan los stands, permite a la empresa incentivar a los visitantes hacia sus productos y servicios mediante asesorías para aclarar dudas. De esa manera se puede potenciar el interés y concretar las ventas. Los incentivos pueden incluir muestras gratis de algunos productos, descuentos o cualquier otra iniciativa que atraiga al público hacia el stand.


¿Qué debe prever mi espacio publicitario?


Las acciones para la producción de stands deben garantizar que el espacio publicitario reúna las siguientes características:

  • Que sea un espacio agradable, armonioso, acogedor, que llame la atención entre todos los stands, que despierte el interés de los asistentes al evento.

  • El logo de la empresa debe ubicarse en un sitio visible y el stand debe estar decorado con predominio de los colores corporativos de la empresa.

  • Se deben usar elementos visuales llamativos, ingeniosos, que sorprendan y capten la atención del público. En este sentido, la digitalización ofrece una alternativa muy efectiva.

  • El stand debe estar bien ubicado, ello favorece la visibilidad. La iluminación, la altura y decoración también son aspectos que hay que cuidar.

Es ideal que en todas estas acciones participe todo el personal de la empresa, sus aportes siempre serán valiosos. Pero si se desea un stand con máxima rentabilidad, lo recomendable es contar con el apoyo de una agencia BTL que maneja las últimas tendencias en el desarrollo de stands publicitarios.


¿Qué estrategia de marketing crear para destacar?


Al stand debe llevarse sólo lo necesario, lo que cumpla un objetivo en ese espacio. Para mostrar los productos se pueden usar caballetes exteriores, banner interiores o exteriores al stand, el floor stand y otros medios. También se puede despertar el interés del público con carteles luminosos, papelería y regalos corporativos. Igualmente, es aconsejable observar los stands de otras empresas afines y tomar ideas para mejorarlas o identificar sus fallas para evitarlas.


Concluimos este texto reafirmando la importancia de la producción de stands como espacio de exhibición y como sitio ideal para concretar negociaciones o promocionar lo que ofrece una marca. Su efectividad es el resultado de diversas decisiones que deben tener como objetivo general la visibilidad de la empresa. La idea debe ser usar la exposición para iniciar la comunicación con los que pueden ser futuros consumidores de lo que tienes para ofrecerles. ¡Éxitos!


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page