top of page
  • Foto del escritorChristian Stevens

Los mejores centros comerciales en Santiago de Chile

Actualizado: 18 jun



centros comerciales en Santiago de Chile


Conoce los mejores centros comerciales en Santiago de Chile, para todos los fanáticos de las compras, no puedes perderte la oportunidad de conocer estos lugares donde encontrarás todo lo que necesitas. Así que, sin más preámbulos, comenzamos.


También te puede interesar: ¿Qué tipos de eventos existen?


Ranking de los 10 mejores centros comerciales en Santiago de Chile


10. Portal Ñuñoa


Empezamos con este pequeño centro comercial ubicado en Ñuñoa. Aunque no es muy grande, cuenta con una amplia variedad de tiendas, desde moda hasta tecnología. Además, tiene una buena selección de restaurantes y cafeterías.


9. Mall Sport


Si eres un amante de los deportes, Mall Sport es el lugar perfecto para ti. Cuenta con una gran cantidad de tiendas especializadas en deportes y actividades al aire libre para mantenerte activo y en forma.


Es moderno y entre sus actividades están la pista de patinaje sobre hielo, pared de escalada, piscina con olas y muchas más actividades.



8. Alto Las Condes


Otro centro comercial grande en Santiago, Alto Las Condes es conocido por sus tiendas de lujo y alta gama. Si buscas marcas exclusivas y productos de alta calidad, este es el lugar para ir. Un dato interesante es que este centro comercial fue inaugurado por Horst Paulmann, Christian Dior y Sophia Lauren.


Cuenta con más de 200 locales comerciales, patio de comidas, salas de cine, tiendas por departamento, centros de entretenimiento familiar y un centro médico. Además, allí se encuentra la sede del holding propietario de Cencosud.


7. Mall Florida Center


Se encuentra en el sector sur de la ciudad, y cuenta con más de 180 tiendas, que incluyen marcas nacionales e internacionales de moda, tecnología, hogar, belleza y más. Además, el mall tiene un cine, un supermercado, una amplia zona de juegos para niños y varias opciones gastronómicas, desde cafeterías hasta restaurantes de comida rápida y restaurantes de comida gourmet.


El Mall también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, lo que lo convierte en una atracción popular tanto para residentes locales como para turistas.



6. Mall Plaza Egaña


Este moderno centro comercial cuenta con más de 150 tiendas, entre ellas está un cine y una gran variedad de restaurantes y cafeterías. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo y una terraza al aire libre con vista panorámica de la ciudad.


Está ubicado en una zona tranquila ya que está alejado del centro y no tiene mucho tránsito. Es conocido también por tener buenas ofertas y descuentos.



5. Easton Outlet Mall


Tiene una gran cantidad de tiendas y ofrece una amplia variedad de servicios, incluyendo estacionamiento gratuito, servicios de cambio de moneda, wifi gratuito, zona de juegos para niños y opciones gastronómicas de alta calidad.


Aunque puede que tenga precios más altos que en otros centros comerciales, tiene varias ofertas y promociones especiales que hacen los precios mucho más accesibles que en tiendas regulares de las marcas que se ofrecen.



4. Parque Arauco


Es uno de los malls más importantes del país y el primer gran centro comercial construido en Chile. Es el mall principal del grupo Parque Arauco dueño de otros de los mejores malls en Santiago y en otras ciudades de Chile.


Destaca también por su arquitectura, con un diseño moderno, elegante y de gran tamaño. Es el epicentro de la moda de lujo en Chile, entre estas están Gucci, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna y Salvatore Ferragamo. Por otro lado, tienen marcas premium como Brooks Brothers, Psycho Bunny, La Martina o la joyería Tous.



3. Mall Plaza Oeste


Ubicado en la comuna de Cerrillos, es uno de los centros comerciales más grandes de la zona oeste de Santiago y el más grande del grupo Mallplaza. Cuenta con más de 200 tiendas, un cine y una amplia variedad de restaurantes y cafeterías.


Además, existen más comercios atrayentes como el gimnasio oficial de la empresa de artes marciales mixtas UFC, el restaurante Chuck E. Cheese y muchos lugares para jugar como Futbowl y Obstacool. En este mall se abrió la segunda tienda Ikea en el país, la cual tuvo un gran éxito por sus modernos y buenos diseños económicos.



2. Mall Plaza Vespucio


Situado en La Florida, es uno de los centros comerciales más grandes de Santiago. Con una amplia variedad de tiendas, desde moda hasta electrónica y deportes, este centro comercial ofrece algo para todos los gustos y edades.


Además, cuenta con una gran cantidad de opciones de entretenimiento para toda la familia, como una pista de go-karts, un cine y una bolera. Un dato curioso es que es el primer centro comercial de la cadena Mall Plaza y también uno de los primeros en ofrecer servicios culturales como salas de teatros, bibliotecas, entre otros.



1. Costanera Center


Y en el primer lugar de nuestro ranking, uno de los mejores centros comerciales en Santiago de Chile, tenemos a Costanera Center. El centro comercial más grande de Santiago, cuenta con más de 300 tiendas distribuidas en 7 pisos. Se ubica en un complejo de 4 edificios que incluye el rascacielos que hasta 2020 fue el más grande de Latinoamérica: la Gran Torre Santiago. Entre las tiendas clásicas como Ripley, Zara, Cineplanet, también incluye un hipermercado Jumbo.


Entre las opciones gastronómicas está el famoso Hard Rock Café, Chili ́s, Santabrasa y hasta un restaurante acuario: Costamia. Si visitas este mall no puedes perderte del mirador Sky Costanera para ver toda la ciudad.



En conclusión, Santiago de Chile cuenta con una amplia variedad de centros comerciales que ofrecen experiencias de compra únicas y variadas. Desde lugares exclusivos y elegantes hasta opciones de entretenimiento para toda la familia, hay algo para todos los gustos y presupuestos. Si estás en Santiago de Chile, no te pierdas la oportunidad de visitar algunos de estos centros comerciales y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer.





654 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page